Cupón de envío gratuito en la compra mínima de $1,200 Código: enviogratis

Su historia:

Veracruz es el segundo productor de café a nivel nacional solo después de Chiapas, produce el 24% del total del país. A pesar de que casi todo el estado es fértil para la siembra, Coatepec se corona como el mejor lugar para su cultivo, con denominacion de origen desde 19xx, el cafe de coatepec es reconocido desde la epoca colonial, este municipio fue de los primeros en cultivar esta fruta después de la conquista que fue cuando se introdujo a América. Coatepec era una vía de paso y abastecimiento gracias al ferrocarril; de hecho por ahi pasan las vías que vienen desde Xalapa y fueron construidas en 1871.

Coatepec ocupa apenas el 0.34% del territorio total del estado y tiene como vecinos a Xico, Perote y Xalapa, municipios también con cafetales. La época de cosecha en Coatepec va de noviembre a marzo.

La finca Tlayahualpan con 70 hectáreas de producción bajo sombra, usa técnicas agroecológicas para mantener el bosque de niebla al que pertenece, sistemas tradicionales de siembra y procesamiento de nueva generación, hacen una combinación excepcional para el café de la finca. Cada Seccion de la finca esta plenamente identificada por sus variedades, potencializando la segmentación y oferta especializada al mercado de alta calidad.

Planta de Café por Denso Café
Café de Especialidad Coatepec, Veracruz por Denso Café. Café de Veracruz
Finca Tlayahualapan / Coatepec
Veracruz es el segundo productor de café a nivel nacional...
Enviar Mensaje
Hola 👋
¿Cuál será tu dosis de cafeína de hoy?